La crisis existente en la empresa Bus Margarita acentúa la grave situación que en la actualidad atraviesa el sector transporte en el estado Nueva Esparta.

Alrededor de 40 unidades están paralizadas, hay dos o tres que están prácticamente desvalijadas, otras si están a la espera de repuestos menores, inyectores, cauchos”, denunció Egidio Ordaz Mata, presidente de Bus Margarita designado por el mandatario insular Alfredo Díaz y quien aún no ha podido asumir las riendas del organismo.

Esta es una empresa perteneciente a la Gobernación del estado Nueva Esparta, pero que lamentablemente hoy está careciendo de un servicio demandado por la población. Nosotros hemos querido tomar posesión, por instrucción del ciudadano gobernador, pero el actual presidente (Neiro Márquez), que desde el 2 de noviembre ya no tiene el cargo, se niega a entregar la empresa, creando un vacío jurídico, porque no es el autorizado para firmar, ni tomar decisiones de tipo presupuestaria y administrativa”, informó Ordaz Mata.

Ordaz Mata expresó que el actual presidente de Bus Margarita no cuenta con documentación que respalde su permanencia en el cargo. “Ni de la Gobernación, ni del Ministerio al cual dice que fue transferida la empresa. El Concejo Legislativo aprobó el 13 de octubre una Gaceta donde ellos dicen que hay una empresa que se transfiere, allí está metida Bus Margarita, pero esa fue una autorización de transferencia que la Gobernación no ejecutó, entonces es una irregularidad que hay”.

Asimismo, aseguró que los empleados de Bus Margarita están siendo víctima de presiones: “Nosotros hemos ido varias veces a la empresa y se nos ha negado el acceso, porque el señor tiene amenazado al personal que si trata de obedecer las instrucciones del Gobernador, los botará. Sus trabajadores tienen mucho miedo, ellos me han expresado que de verdad quieren trabajar, pero ven que la anarquía se está apoderando de la empresa y que no está llegando al pueblo, que se está desviando su verdadero sentido”.

Por otra parte, hizo público el uso irregular que se le está dando a las unidades, lo que afecta el servicio. “La gente está en las paradas sufriendo diariamente, mientras la empresa le está dando un uso a las unidades que no es el pertinente, hay información de que son utilizadas para traslado de turistas internacionales, no está claro el ingreso del dinero a las cuentas, ni como se está manejando administrativamente eso”.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...