“Si esta negociación fracasa, sépanlo bien, este partido Voluntad Popular va a estar en la calle”, aseguró este miércoles el diputado Juan Andrés Mejía al fijar la posición de la tolda naranja frente a las conversaciones que adelantan la oposición y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en República Dominicana.

El parlamentario denunció que la negociación podría no avanzar porque “los que están en Miraflores no se ponen de acuerdo ni reconocen el padecimiento de los venezolanos” y porque además el planteamiento del Gobierno en el diálogo ha sido “atacar a la oposición”.

El parlamentario se refirió también a la decisión del Gobierno de Maduro de inhabilitar a los partidos opositores que no participaron en las pasadas elecciones municipales, decisión que dijo “es ilegal” y a la negativa del Estado de abrir el canal humanitario para solventar la crisis que vive el país.

Sin embargo, aclaró que a pesar de todo esto, Luis Florido, diputado por Voluntad Popular, asistirá a la próxima cita en República Dominicana, explicando que los dirigentes de oposición que están en la mesa de negociación creen en la negociación como opción porque “sabemos que la única solución es el respeto a la Constitución”.

“Con esto no queremos enterrar la negociación como opción, la negociación es una salida y si no es con los que están ahorita en Miraflores será con otros, pero no dejaremos de trabajar”, apuntó.

Asimismo, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional para hacerles entender que “la solución no es reprimir ni matar a los venezolanos”.

Mejía adelantó que está planteado realizar este año las elecciones primarias dentro de la oposición para escoger un candidato unitario a los comicios presidenciales. Recordó que el periodo de Maduro vence a finales del 2018, cuando se deben convocar los próximos comicios para la máxima autoridad en Venezuela.

Vía Caraotadigital.com

Loading...