El economista Antonio León Natera, ex presidente de Fedecámaras Bolívar opina que los saqueos programados por el régimen como en Caicara del Orinoco, Ciudad Bolívar, y las ventas por debajo de su precio real, solo afectara a la población en general, porque muchos de estos comerciantes cerraran porque no van a trabajar a pérdida.

Igual como sucedió en Guayana en abastos y supermercados, muchos de ellos en manos de los asiáticos, no tendrán otro remedio sino cerrar, porque eran mercados fuertes que abastecían a la gente , y si se hace un recorrido por toda la ciudad se puede observar que están vacíos de mercancía de la cesta básica familiar y mas.

Todo esto refleja la inseguridad económica y jurídica que viven medianos y pequeños comerciantes, sumado a la inseguridad personal, incluyendo los saqueos a gandolas cargadas de mercancía, incluso con cajas claps, en donde hasta la autoridades militares y policiales en lugar de resguardar se suman al saqueo llevándose mercancía, agregó.

Lo mas triste de todo, agrega León Natera es que pareciera que es una política de Estado el promover estos saqueos, permitirlos y estimularlos, y hasta programarlos.

Se refirió el empresario al diálogo gobierno- oposición que muy pocos frutos ha dado, ya que se niegan a cambiar las cosas, fijar fechas para las elecciones presidenciales, y no quieren dar seguridad, por eso se vive una gran inseguridad personal y también política, incluyendo una apertura para quienes están fuera del país también participen y puedan votar, en un proceso electoral limpio y equitativo, dijo León Natera.

“El ventajismo del gobierno es terrible, y ahora con una carnet del a Patria, para que la gente vote por el candidato del régimen, y que demuestra que no se vive en democracia, sino en cualquier otra cosa”, según el empresario.

Si se da una elección libre el pueblo decidirá, y si pierde el gobierno tiene que reconocer y aceptarlo.

También considera como terrible los pronósticos para la inflación en este año que estaría por el orden de trescientos mil por ciento, un número que parece asombroso, pero que no se sabe ciertamente, porque todo aumenta a diario, con un precio de la carne, que ya llega a cuatrocientos mil bolívares el kilo.

Finalmente, León Natera considera muy necesario una oposición unidad más que nunca con miras a unas elecciones donde el que está en el gobierno tiene todas las de perder si son transparentes y con un nuevo Consejo Nacional Electoral, donde hasta el momento no han movido una sola pieza, concluyó.

Vía LaPatilla.com

Loading...