El recién electo secretario de la Asamblea Nacional (AN), Negal Morales, informó este lunes que la discusión central de los diputados durante la sesión de este próximo martes será la constitución de una “gran alianza nacional” que permita trabajar en función de una estrategia de ayuda humanitaria, ante las reiteradas negativas del Gobierno nacional a permitir esta medida.

Durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, Morales indicó que esta nueva directiva del Parlamento se puso como primer objetivo acompañar a los venezolanos en la denuncia de la crisis económica que atraviesa el país.

Aseguró que en Venezuela debido a las diferentes visiones entre los partidos políticos opositores, actualmente está en construcción una nueva unidad que apueste a una salida del Gobierno nacional a través de elecciones electorales.

Sobre la mesa de negociación con el Ejecutivo, dijo que quienes se encuentran negociando por parte de la oposición tienen como objetivo lograr una apertura de la ayuda internacional para la situación de crisis humanitaria y la construcción de un sistema electoral equilibrado.

“Pero si el Gobierno sigue empeñado en mandar mensajes como ilegalizar a los partidos políticos que están sentados en la mesa de negociación, está mandándole un mensaje a la comunidad internacional de burla e irrespeto a ese proceso”, sentenció Morales.

Vía ElUniversal.com

Loading...