Desde la intervención la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) el viernes, diversos comercios de Caracas presentan fuertes colas y caos, mientras los abastos del Estado no tienen mucho qué ofrecer a sus consumidores.

El equipo de Caraota Digital, constató la situación de uno de los comercios que forma parte de la Red de Abastos Bicentario, en la capital, se pudo observar cómo los anaqueles poseen productos importados con los mismos costos que se observa en la red de comercios privados, recientemente intervenidos por el organismo oficialista.

El área de charcutería, los costos del queso, el jamón y demás víveres se ubican al costo real del mercado, muchos superando los 200.000 bolívares.

Las instalaciones habilitadas para ofrecer servicios de pescadería y carnicería, se encuentran totalmente vacíos, sin capacidad de ofrecer al consumidor ningún tipo de proteína.

La Red de Abastos Bicentenario, fue creada luego de que el expresidente Hugo Chávez Frías expropiara productos, muebles e inmuebles que formaban parte de la cadena de automarcados Éxito, presuntamente por reclamos de los trabajadores por sus políticas de trabajo, no beneficiaban a la clase obrera.

Para su creación prometieron que esta tendría alimentos de producción comunal, accesibles para todos los venezolanos y así garantizar la alimentación de los hogares, sin embargo, la crisis económica parece estar latente dentro del organismo, puesto que los productos nacionales no predominan en los anaqueles.

Vía Caraotadigital.com

Loading...