El vicepresidente de Economía Wilmar Castro Soteldo informó  que  los organismos del Estado se encuentran listos para la cancelación del salario mínimo.

Este incremento se comenzó a hacer efectivo en algunas gobernaciones, alcaldías e institutos del Estado “falta por concluir aquellos organismos donde las administraciones correspondientes están tramitando todo lo concerniente al cierre fiscal del año 2017, la apertura de nuevas cuentas, que en el día de hoy al finalizar la tarde, ya todos los órganos del Estado en su totalidad debe estar listos para comenzar a ser efectivo este incremento salarial”.

Castro Soteldo destacó que «no podemos medir los resultados por la capacidad adquisitiva y la cantidad de productos que podemos adquirir , se pueden medir por la paz que hemos alcanzado».

Este miércoles, se oficializó en Gaceta Oficial, el incremento salarial para los trabajadores del sector público y privado. Mencionó que el marco regulatorio de la economía se han aprobado  la ley de ilícitos cambiarios, desarrollo minero, inversión extranjera lo que representa “un conjunto de medidas que le dan coherencia a la política económica, porque lo vincula con la Agenda Económica”.

El vicepresidente  de Economía reiteró que las criptomonedas tendrán respaldo en recursos naturales, “será primera física con soporte físico con riqueza tangible, ya se viene avanzando en la plataforma tecnológica que es compleja, esto no es una decisión desde hace meses de debate y de estudio”.

Vía ElUniversal.com

Loading...