Este 2 de enero fue diferida por tercera vez la audiencia del diputado regional opositor, Wilmer Azuaje, según informó su esposa y el partido Primero Justicia.

Azuaje, quien cumple este martes ocho meses preso, es acusado de presuntamente haber participado en actos de terrorismo y en actos de delincuencia organizada. Sin embargo Primero Justicia denuncia que su aprensión viola el debido proceso y los Derechos Humanos del dirigente.

“Wilmer Azuaje, ha sido tratado de manera infrahumana, vejado, torturado física y mentalmente; aislado y herido, violando así todos sus Derechos Humanos. En este momento permanece en la PGV en San Juan de Los Morros”, denunció el partido opositor a través de un comunicado.

Asimismo, exige a las instituciones y al Gobierno del presidente Nicolás Maduro “la inmediata liberación de Azuaje, debido a que no se puede encarcelar a ninguna persona por pensar distinto”.

Azuaje fue detenido el pasado 2 de mayo de 2017 cuando se desplazaba por la ciudad de Barinas a bordo de un vehículo particular que fue interceptado por funcionarios del Sebin, quienes pocas horas después procedieron a recluirlo en la sede de El Helicoide, en Caracas.

Vía Caraotadigital.com

Loading...