El pasado 20 de diciembre, los ministerios de Relaciones Interiores y de Defensa emitieron conjuntamente nuevas normas para los “puntos de control” por parte de agentes de los cuerpos de seguridad.

Según reseñó el periodista Javier Ignacio Mayorca en su blog Crímenes sin Castigo, de esta manera, se deroga otra resolución emitida en mayo de 2006 durante la gestión de Jesse Chacón en Relaciones Interiores.

La Fuerza Armada Nacional, a través de los Comandos de Zona, tendrán que supervisar y coordinar los puntos de control  fijos y móviles. Lo que supone un paso más hacia la plena militarización de la seguridad ciudadana.

Anteriormente, se exigía la instalación de conos y advertencias a 30 metros de distancia del sitio donde estaban los agentes. Ahora, no existe una lista taxativa sobre lo que debe ser el equipamiento de los puntos de control, ni cuántos agentes deben estar en ellos, ni cómo deben advertir al ciudadano sobre su presencia, ni cómo será el protocolo de actuación de los agentes y de los transeúntes.

Vía ElCooperante.com

Loading...