El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció hoy a los presidentes de Estados Unidos y Colombia, Donald Trump y Juan Manuel Santos, el apoyo «técnico» y «militar» de Venezuela para luchar contra el narcotráfico «de Colombia» que «ha destruido a la juventud estadounidense».

«Yo le digo al presidente Donald Trump, ¿usted quiere acabar con la producción de droga y el narcotráfico en América Latina? Vamos a sentarnos a hablar y a hacer un plan y usted verá que exterminamos toda la producción de droga», afirmó Maduro en una acto público televisado.

El mandatario chavista se dirigió asimismo al presidente del país vecino.

«Si Colombia, presidente Juan Manuel Santos, quisiera la asesoría y el apoyo técnico y el apoyo militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, estamos a las órdenes para combatir el narcotráfico en Colombia también. (…) Si quisieran de verdad pudieran conocer nuestros métodos, nuestra técnica y la lucha diaria», dijo.

El líder de la revolución bolivariana emplazó a Trump a tomarse «cinco minutos para conocer la experiencia venezolana para garantizar nuestro territorio libre de producción de drogas», al tiempo que presumió de tener a su disposición «las más modernas tecnologías» para acometer esta cruzada contra la droga.

«Gracias al satélite construido por Venezuela y lanzado al espacio con la ayuda de la República Popular China, al satélite Francisco de Miranda, y ahora al satélite Antonio José de Sucre, nosotros no dependemos de nadie para vigilar nuestras fronteras, para detectar territorios donde haya plantaciones ilícitas», afirmó.

Maduro pidió que «alguien» le haga llegar su «mensaje» a Trump, y agregó: «¿Usted sinceramente quiere combatir el narcotráfico que ha destruido a la juventud estadounidense, y que plaga el mercado de los EE.UU. con drogas de Colombia? En mí tiene un aliado».

«Vamos a aliarnos, presidente Trump, en la lucha, venga para que conozca esta experiencia, y vamos a unir fuerzas», concluyó Maduro.

En su línea de argumentación habitual, Maduro achacó al país cafetero varios problemas de criminalidad que estaría sufriendo Venezuela.

«Porque de Colombia lo que nos llega es contrabando, narcotráfico, siembra de drogas, sicariato, paramilitarismo, crimen organizado, ¡ay, Dios mío!», dijo el jefe del Estado, que declaró a su país «víctimas todos los días de los más de 1.200 kilómetros de frontera».

Vía Informe21.com

Loading...