Los dos diputados a la Asamblea Nacional pertenecientes al movimiento Prociudadanos, José Gregorio Aparicio y el diputado indígena Romel Guzanama (reincoporado voluntariamente en julio) solicitaron al partido Un Nuevo Tiempo seleccionar a Timoteo Zambrano como el nuevo presidente de la AN.

“Debemos dejar la política de alcantarilla”, dijo Aparicio, al criticar los ataques contra Zambrano por parte del diputado Juan Pablo García. “Basta de peleas entre nosotros. Debemos estar unidos, les hago un llamado reflexivo a los líderes opositores”.

Aparicio también resaltó que debe haber respeto para las nuevas autoridades de la AN que comenzarán su periodo el próximo año, y pidió a los delegados que respeten la decisión de los nuevos directivos.

“Le corresponde a UNT definir el nuevo jefe del parlamento, después del desastre al que lo llevó esa postura violenta e irracional, y la posición de Prociudadanos, es que lo mejor para el clima de acuerdos que necesita el país, es que fuera, Timoteo Zambrano”.

Por su parte, Guzamana sostuvo que “la Unidad fracasó, ellos quieren reconstruirla, legitimarla nuevamente, ellos deben emprender un trabajo decente, responsable, objetivo, para los venezolanos, no para sus partidos”

Destacó que “una de las cosas que estamos haciendo en nuestro país es reclamar nuestros derechos, eso lo estamos implementando”.

Guzamana hizo referencia al tema de los nuevos directivos del Parlamento que se instalará el próximo año. “Nosotros esperamos incorporarnos dentro de la AN, y estamos claros que eso pasa por un acuerdo político. El chavismo debe entender que ellos no son los dueños del país, y nosotros también. Solo así podemos reformular el camino hacia la verdadera democracia”.

Vía Noticierodigital.com

Loading...