El menor pesaba apenas 11 kilos, de acuerdo a informe de Univision, es el segundo miembro de una familia en pobreza extrema que fallece por esta causa, además, uno de sus hermanos se encuentra en un hospital en riesgo de morir por la misma razón.
La organización Cáritas estima que 300 mil niños están en riesgo de perder la vida en este país por falta de alimentos. El 70 por ciento, sufre de desnutrición y el 8 por ciento se encuentra en condiciones severas.
El hambre y la falta de alimento consumió el cuerpo del pequeño Johan, quien luchó por su vida en un hospital, sin embargo no resistió y falleció la noche del viernes 8 de diciembre.
Según el medio, fue la tercera muerte registrada en ese lugar en apenas una semana. El hermano de Johan también se encuentra hospitalizado por la misma causa, pues tuvo un colapso que lo llevó a convulsionar.
La hambruna y la pobreza extrema son realidades que golpean al país venezolano y que el gobierno de Nicolás Maduro se niega a reconocer.
La directora de Caritas de Venezuela, Yaneth Marquéz, aseguró que de no tomar las medidas correctas el panorama en Venezuela podría empeorar para el próximo año.
Vía Univision.com