Habitantes del área metropolitana agrupados en la ONG Caracas Ciudad Plural realizaron un balance del reciente proceso electoral, destacando la baja participación y la ausencia de miembros de mesa y testigos de las distintas tendencias. Anunciaron, en ese sentido, que realizarán auditorías ciudadanas permanentes a las gestiones de los recién electos burgomaestres para cerciorarse de que los recursos sean destinados correctamente.

En Baruta la escasez será tema prioritario. Enrique Sierra, vocero de Unidos Por Baruta, anunció que en los próximos días sostendrán una reunión de acercamiento con el nuevo alcalde, Darwin González, con el objetivo de poder realizar una gestión de cogobierno donde la sociedad civil organizada, el sector empresarial y las autoridades municipales trabajen en equipo. “Este es un esfuerzo que pondremos en marcha prontamente, resaltando que la administración de la escasez será la tarea principal de González al frente de la alcaldía, es decir, lo poquito que tenemos hay que ver la forma de repartirlo equitativamente para atender los problemas más graves que sufre el municipio”, acotó

En el municipio Libertador denunciaron los “mega guisos”. Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que en las elecciones municipales los centros de votación en Libertador estuvieron desolados ya que el ciudadano ha perdido la confianza en el voto como herramienta de cambio democrático.

Rojas reveló que no sienten muchas esperanzas con la nueva alcaldesa Erika Farías, ya que representa un continuismo de la, para ellos, pésimas gestiones de Freddy Bernal y Jorge Rodríguez al frente de la capital del país. “El primer regalo de Farías a los caraqueños ha sido el incentivar la invasiones en La Candelaria y en todo el norte de Caracas. Tenemos una ciudad sumergida en el caos con una milmillonaria corrupción donde los poderosos se llevan todo el dinero mientras el pueblo muere de hambre. Nuestro deber seguirá siendo denunciar y hacer una contraloría exhaustiva de los recursos recibidos por la Alcaldía de Libertador”, agregó.

En el municipio Sucre, la contraloría social es la tarea principal. Manfredo González, coordinador general de Caracas Ciudad Plural y miembro de Comunidades Ciudadanas de Sucre, señaló que en este municipio la constante fue una alta abstención que fue superior incluso al 70% en los sectores urbanizados, donde predominaba el desánimo y la decepción, evidenciado en la falta de miembros de mesa e incluso los testigos sin importar el partido.

“Los sucrenses no esperamos nada nuevo de José Vicente Rangel Ávalos. Ya fue alcalde por ochos años teniendo como saldo una gestión mediocre. La tarea que tenemos los vecinos hoy es hacer una exhaustiva contraloría social y meternos de lleno para lograr las respuesta que esperan la comunidades del municipio”, indicó.

El también concejal suplente de Sucre resaltó que los vecinos estarán ojo avisor exigiendo resultados al nuevo alcalde, ya que no hay excusas por parte del PSUV para no garantizarles calidad de vida a los habitantes de Sucre. “Ahorita lo tienen todo, usted Rangel Avalos quería ser alcalde, pues ahora embraguétese y cúmplale al pueblo. Este igualmente es un mensaje al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, el cual se cansó de ofrecer cosas a los ciudadanos pero ya tiene dos meses en el cargo y la gestión da mucho que desear”, aseguró.

El Hatillo le pide a su nuevo alcalde que camine por las calles del pueblo. Gorka Carnevali, vocero del Foro Hatillano, destacó las innumerables irregularidades ocurridas durante el proceso electoral municipal, que pasan desde los puntos rojos, el uso del carnet de la patria y hasta impedir que los centros de votación cerraran a las 6 p. m. como estable el reglamento al no haber electores en cola.

“Incluso en centros rurales estuvieron abiertos hasta casi las ocho de la noche, pero gracias a la presión vecinal se lograron cerrar, y el resultado a pesar de la abstención y división de la oposición fue claro y no hubo riesgo de que el municipio cayera en manos del Psuv”, concluyó.

Vía Caraotadigital.com

Loading...