El expediente por el caso de Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores que se encuentra en los archivos de la Corte Federal Sur de Nueva York recibió este lunes 18 de diciembre copia de un documento enviado por sus abogados a la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito, donde solicitan la revisión de los procedimientos efectuados durante el juicio y la sentencia, a fin de constatar que se llevaron a cabo correctamente y se respetó el debido proceso.

Como se recordará que los sobrinos de la pareja presidencial venezolana fueron hallados culpables por un jurado de doce personas del delito de conspiración para transportar drogas a Estados Unidos y cuyo juicio culminó el 18 de noviembre de 2016. El pasado 14 de diciembre de 2017 el juez Paul Crotty los sentenció a 216 meses de cárcel (18 ańos), sin ningún beneficio.

Abogados en Nueva York conocedores de este tipo de procedimientos, que conversaron con Caraota Digital, afirman que hacer uso de este recurso es un simple paso administrativo que usualmente no genera ningún resultado positivo para los convictos y solo es introducido por aquellos que puedan seguir pagando a sus defensores.

En el caso de los sobrinos Flores es casi imposible que tal solicitud sea tomada en cuenta porque todos los procesos antes, durante y después del juicio y de la sentencia se cumplieron, al igual que los lapsos que obliga la ley, aseguran los profesionales en leyes consultados por Caraota Digital en Nueva York.

Mientras tanto, Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores continúan recluidos en el Metropolitan Correctional Center de Nueva York, una prisión de máxima seguridad que se encuentra a escasos metros de la Corte Federal Sur de Manhattan. Trascendió que aún la Oficina de Prisiones (único ente que autorizaría su traslado a una cárcel de Florida, como fue solicitado por sus abogados, no ha recibido ninguna petición al respecto.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...