La Asamblea Nacional rechazó la decisión arbitraria del gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro, al declarar persona no grata al embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener.

El presidente de la Comisión de Legislación, el diputado por el Estado Zulia, Omar Barboza, explicó a la plenaria por medio de un punto de información, que esta decisión significa la profundización de la conducta totalitaria del gobierno usurpador, que merece el rechazo de toda Venezuela y por supuesto de la Asamblea Nacional.

“Queremos expresar nuestra solidaridad con el embajador de Alemania en Venezuela Daniel Kriener y con la República Alemana que ha fijado una posición muy digna sobre la situación venezolana y su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó”.

Dijo que esa solidaridad también la han expresado varios embajadores de la Unión Europea y otros países. Añadió que el embajador alemán lo que ha hecho es cumplir con las instrucciones de su gobierno que ha reconocido al diputado Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Agregó que la presencia del embajador Kriener, entre los diplomáticos que recibió el lunes al presidente encargado Juan Guaidó en el aeropuerto, al regreso de la gira de cinco días, fue rechazar una “supuesta orden de detención, absolutamente inconstitucional, que dictó el TSJ ilegítimo que actúa a la orden del usurpador”.

Precisó que el diplomático Kriener sabe al igual que los países que conocen la Constitución venezolana que Juan Guaidó no solamente no puede ser objeto de una orden de detención por ser diputado, porque goza de inmunidad parlamentaria, sino que constitucionalmente cualquier proceso en contra del Presidente de la República debe tener la autorización previa de la Asamblea Nacional.

Subrayó Barboza que el embajador alemán además de expresar su solidaridad con la lucha del pueblo venezolano por la libertad y la defensa de los derechos humanos, también está defendiendo la vigencia del Estado Derecho en Venezuela.

“Muchas gracias a la República Alemana.  Muchas gracias a la Unión Europea. Todo nuestro respeto y apoyo con los embajadores que han expresado tanta solidaridad con la causa del pueblo venezolano. Viva la libertad. Viva la Unión Europea que está apoyando el proceso de cambio en Venezuela. Gracias Alemania por su gesto de apoyo y solidaridad con la Venezuela que está luchando por su libertad”, culminó el diputado zuliano.

Fuente: Asamblea Nacional.

Loading...