Se aproxima el 24 y 31 de diciembre, las fechas donde las damas suelen arreglarse para pasar la noche reluciente. Sin embargo, la revolución y los altos precios han acabado con todo “gustico” que se daban las damas en estas temporadas navideñas. Ni ropa, calzado y muchos menos peluquería, el sueldo mínimo tristemente “no estira” para tanto.

Las peluqueras vaticinan una temporada “baja” y ni hablar de las manicuristas, quienes han debido incrementar considerablemente sus precios a raíz de los elevados costos en productos para realizar uñas acrílicas , esmaltes y utensilios moldeadores.

“Todas las mujeres buscan mejorar sus apariencias en estas fechas ya sea con un corte o un buen cambio de color, pero necesitan al menos un millón de bolívares para realizarlo, porque todo está caro”, aseguró una encargada de una peluquería.

¿Cuánto por ponerse bella?

Aunque un millón es la cifra que más estiman las peluqueras, aclaran que esto dependerá también del tratamiento o procedimiento que quieran hacerse las clientas “pues no todo tiene el mismo precio”.

Si las damas aspiran realizarse las llamadas cirugías capilares y alisados, deberán contar con al menos Bs. 300.000. Mientras que para aquellas su opción sea tintes o las famosas “mechitas” , deberán disponer de Bs.1.000.000 (y hasta más) en vista que los productos y mano de obra son costosos.

¿Y las uñas?

Por otra parte, el sistema de uñas esculpidas en el centro de Caracas tiene un valor de Bs. 180.000 hasta Bs. 300.000. Mientras que para aquellas que solo necesitan un buen diseño en sus uñas naturales, deberán disponer de unos Bs. 120.000.

Por ello la situación ha llevado a las damas aprender a economizar maquillaje, a pintarse el cabello y hasta aprender a realizar uñas, pues la situación no está para gastar un millón en solo “ponerse bellas” y todo esto ¡gracias a la Revolución!.

Vía Venezuelaaldia.com

Loading...