Como muy extraña calificó el ingeniero electricista Miguel Lara Guarenas la explicación que diera durante la tarde de este lunes el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, sobre las causas del apagón que afectó buena parte de Caracas, Miranda y el estado Vargas.

Según el especialista en infraestructuras eléctricas, “cuando se dice que fue porque un cable colapsó y dejó sin el servicio a una ciudad como Caracas, no se está diciendo toda la verdad. El ministro Motta se enredó explicando lo que pasó y dijo una serie de incongruencias que dejan duda sobre sus conocimientos en materia eléctrica“.

Lara Guarenas enfatizó que si de verdad se produjo esa caída de un cable en Santa Teresa del Tuy, esto no debio haber afectado en tal magnitud a la capital, pues “el que sabe de redes entiende que hay algo superior que no nos quieren decir, pues la salida de la estación Santa Teresa no deja sin luz a Caracas, porque existen otras subestaciones que pueden solventar la falla y continuar el servicio”.

El exfuncionario de empresas como Enelven, Cadafe y Edelca sostuvo que lo que si se evidenció este día es el estado de abandono en el que se encuentra la infraestructura eléctrica del país.

“Un desprendimiento como el que se presentó se debe, indudablemente, a que no se están haciendo las debidas supervisiones o el mantenimiento preventivo de la red”, agregó.

Vía Caraotadigital.com

Loading...