Efrén Vásquez, presidente encargado de la junta directiva de Ajupemeca manifestó que 200 jubilados que participaron en una asamblea realizada recientemente, demandarán al Metro de Caracas por incumplir decretos presidenciales, publicó Globovisión.

Los jubilados denuncian que hubo un cálculo erróneo en los aumentos salariales presidenciales, y por esa razón los trabajadores y jubilados del Metro de Caracas llegan a perder hasta 60 % de dichos aumentos.

Fue así que durante la asamblea los 200 asistentes ratificaron demandar a la empresa tras incumplir los cinco aumentos salariales decretados por el presidente de la República, Nicolás Maduro durante el 2017.

Trabajadores y jubilados aseguran que han desmejorado las cláusulas eliminación de ajuste salarial según la inflación.

Argumentan que mientras la directiva de la empresa siga manteniendo los atropellos a sus salarios, el Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca) funciona solo como representante de los intereses patronales, y amenaza a los trabajadores activos, y jubilados que defienden los intereses de los trabajadores.

La directiva de Ajupemeca mostró solidaridad con los miembros de Sitrameca Jairo Colmenares y Dellily Rodríguez, los cuales fueron expulsados recientemente por un tribunal disciplinario, y el caso se encuentra en ese proceso.

Vía LaPatilla.com

Loading...