Representantes de la sociedad civil emitieron un comunicado al finalizar este viernes la reunión en República Dominicana entre el gobierno y la oposición, en el que destacan la urgencia extrema con la que debe alcanzarse una solución a la emergencia que viven los venezolanos.

En el comunicado recuerdan la urgencia extrema con la que debe alcanzarse una solución a la emergencia en la que se encuentra Venezuela. “La cooperación internacional podría producir alivios parciales sobre esta grave situación en el corto plazo”, agrega.

Tras resaltar la firmeza de la oposición durante las conversaciones, aseguran que la negociación como una instancia necesaria para construir una salida democrática, pacífica y constitucional a la crisis nacional, la más grave que han padecido los venezolanos. “Y mientras tanto seguimos trabajando en todas las alternativas y formas de lucha para construir la ruta de futuro para nuestro país”, expresa el comunicado.

A continuación el comunicado completo:

Caracas, 15 de diciembre de 2017

Al terminar la jornada de trabajo de hoy, los representantes de la sociedad civil que hemos dado soporte técnico a la delegación de la oposición en el proceso de negociación que está teniendo lugar en la República Dominicana con la mediación internacional, manifestamos:

1. Una vez más, los negociadores de la oposición han sostenido una posición firme y unitaria en torno a las demandas de la sociedad venezolana, recogidas por los cancilleres en su labor de facilitación: recuperación del voto libre y justo, la apertura de la cooperación internacional para la emergencia social, la recuperación de las atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional y la liberación de los presos políticos.

2. Es relevante que el gobierno siga en esta instancia, según las condiciones fijadas de común acuerdo con los cancilleres. El debate ha sido largo y duro. Queremos recordar la urgencia extrema con la que debe alcanzarse una solución a la emergencia en la que se encuentra Venezuela. La cooperación internacional podría producir alivios parciales sobre esta grave situación en el corto plazo, y es responsabilidad del gobierno adoptar alguna de las fórmulas que hay disponibles en el repertorio internacional para ello.

3. Reivindicamos la negociación como una instancia necesaria para construir una salida democrática, pacífica y constitucional a la crisis nacional, la más grave que han padecido los venezolanos. Y mientras tanto seguimos trabajando en todas las alternativas y formas de lucha para construir la ruta de futuro para nuestro país.

Vía LaPatilla.com

Loading...