A primera hora de este sábado, el parlamentario caraqueño, Richard Blanco, se refirió sobre la segunda reunión de diálogo y negociación en República Dominicana, entre el gobierno nacional y el sector opositor, destacando que jamás se opondrán al diálogo, siempre y cuando, este se suscite en el marco de la igualdad y bajo condiciones certeras.

Trascendió que el diálogo tiene una nueva fecha de encuentro, para este 11 y 12 de enero del próximo año, en ese sentido, Blanco refirió que este proceso se trataba de una nueva burla contra los ciudadanos de este país, “¿con qué cara se le puede decir a los venezolanos que se va a una nueva ronda de diálogo? Cuando en ninguna de estas reuniones se han logrado los propósitos reales que puedan abrirle camino a las posibles soluciones de la dramática crisis que afecta a nuestros ciudadanos. Con hondo pesar, debemos reconocer que se trata una nueva componenda que solo busca burlar las esperanzas de nuestro pueblo”, argumentó.

Señaló además que desde la Fracción 16 de julio, la cual preside, han recordado en un sin fin de oportunidades los planteamientos formales que deben discutirse sin derecho a réplicas, “nuestra nación necesita verse suministrada de alimentos, de un sistema de salud eficiente que impida para siempre, que los habitantes de este país, se mueran por falta de medicinas, es imperdonable incluso, que este aparte tenga que ser discutido cuando se trata de un aspecto vinculante a la vida de cualquier ser humano. Estamos hablando de un régimen que continuamente viola los DDHH de los venezolanos y aún así, sin rescatar nada de esas reuniones insisten en sentarse con el enemigo sin condiciones”, precisó.

En ese mismo orden afirmó, “esas nuevas fechas no significan un avance alguno, anoche por ejemplo el mismo régimen con el que hoy pretenden dialogar, le impidió a 130 niños reencontrarse con sus familiares en el exilio en Perú. Además de denotar esta canallada, hoy se encuentran a la orden de los tribunales en Maiquetía Marta de Pérez y Georgina Pérez, esposa e hija, respectivamente de nuestro amigo, aliado y Secretario Político Nacional en Alianza Bravo Pueblo, Oscar Pérez, miembro del exilio en Perú. Entonces, ¿de esto se trata ese diálogo, de darle tiempo y oxígeno a una tiranía que desconoce plenamente los derechos de nuestros hermanos? No tiene sentido”, enfatizó.
Por último agregó, “está visto que este proceso no ha generado ninguna respuesta afirmativa a los deseos que clama con desespero nuestra sociedad. El mandato es el del 16 de julio y hacia ese propósito debemos enfocarnos, porque esa fue la decisión de siete millones seiscientos mil venezolanos. Tenemos que luchar por la recuperación de Venezuela, por esos treinta millones de habitantes debemos seguir más fuertes que nunca”, concluyó. NP

Vía LaPatilla.com

Loading...