Andrés Velásquez, ex candidato a la Gobernación del estado Bolívar, denunció que el Consejo Nacional Electoral ha retrasado su proceso de impugnación por las “vacaciones colectivas” que se van a tomar a partir de hoy y hasta el 15 de enero 2018, por las fiestas navideñas. “Esto es un retraso intencional”, dijo en rueda de prensa.

Mientras que Miguel Gómez Muci, abogado de Velásquez, recordó que el CNE admitió el recurso de impugnación de los resultados del estado Bolívar de los comicios regionales del pasado 15 de octubre, que se ha tomado más de 30 días para decidir, lapso establecido en la ley. También insistió en señalar que existe una inconsistencia numérica entre las actas electrónicas emanadas por las máquinas de votación y las actas manuales levantadas por la Junta Electoral Regional.

Gómez Muci detalló los resultados fraudulentos de las 11 actas, que al final le dan el triunfo a Velásquez en el estado Bolívar, e hizo referencia a las afirmaciones de la presidente del CNE, Tibisay Lucena, quien asegura que el sistema electoral venezolano es el más confiable y seguro del planeta.

En virtud del retardo del Poder Electoral, la decisión definitiva debería emitirse a finales del próximo mes de enero; de no tomar una decisión acorde con las pruebas presentadas, se acudirá al Tribunal Supremo de Justicia y a los entes internacionales competentes.

Velásquez afirmó que lo que buscan es que se olvide el caso de Bolívar, lo cual no lograrán porque el pueblo de Bolívar decidió en las elecciones a su favor.

Indicó que el caso de Bolívar es sencillo, pues lo único que están exigiendo es la totalización con base en las actas electrónicas emitidas por las máquinas de votación, y garantizó al pueblo de Bolívar que harán respetar su voluntad.

Vacaciones colectivas. El Consejo Nacional Electoral informó ayer que a partir del 18 de diciembre suspenderán sus labores por motivo de las festividades navideñas. Por esta razón todas las impugnaciones, irregularidades denunciadas y demás quedan suspendidas hasta que retomen funciones.

Estas vacaciones colectivas han quedado establecidas a través de una resolución que se emitió internamente el lunes bajo el número 17-12-11.834.

La colectividad también debe saberse informado de que las únicas áreas operativas del Poder Electoral serán el Registro Civil y la Oficina Nacional de Supervisión del Registro Civil e Identificación del CNE. El lunes 15 de enero los funcionarios del CNE deberán volver a sus labores.

Se espera que otras oficinas gubernamentales, como el Saime, hagan exactamente lo mismo.

Vía ElNacional.com

Loading...