El presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta (CCPLP), Edward Noguera, pidió este viernes que se les permita no depender del Sistema de Divisas Complementarias (Dicom) y que los turistas puedan pagar directamente con sus tarjetas en dólares.

Afirmó que de este amanera se garantizará la reactivación económica del Puerto Libre y toda la región para 2018 , puesto que 80% de los ingresos se quedarán en dicha entidad y el restante será enviado al Banco Central de Venezuela (BCV), reseño el diario Sol de Margarita.

“El Puerto Libre está paralizado y hoy en día los productos e insumos que conseguimos ya no tienen las ventajas en los precios ni los beneficios que tuvieron para quienes nos visitaban”, manifestó Noguera, quien refirió que el problema se debe a la tardanza en la designación de las divisas.

Por último, aseguró durante una reunión en el Consejo de Economía Productiva de Nueva Esparta que si la propuesta se pone en marcha, la misma podría generar un incremento de 5 millardos de dólares al año. Resaltó que de esa cifra solo se necesitarían 600 millones para que el Puerto Libre funcione sin problemas.

Vía ElSoldeMargarita.com

Loading...