Voluntad Popular ha llegado a más comunidades durante la segunda semana del mes de diciembre para dar a conocer ante el mundo las necesidades que están padeciendo los venezolanos, especialmente los zulianos. Albino Ferrer, coordinador parroquial de Cecilio Acosta, señaló desde el barrio Andrés Eloy Blanco que “este régimen vive en una eterna negación de la realidad, se empeña en tapar esta crisis que cada día nos golpea con más fuerza, se niega a abrir el canal humanitario, se niega a reconocer la hambruna y las muertes que ha provocado con su fracasada revolución”.

Ferrer  exhortó al régimen entender la crisis y dejar de negar el canal humanitario porque negándolo “no se acalla ni el llanto por hambre de nuestros niños, ni se logra sanar a los enfermos, por el contrario se condena a muerte a nuestros hermanos”.

El dirigente regional destacó que “los venezolanos no resistimos un día más sin acceso a alimentos y medicinas. El Estado está obligado a aceptar la ayuda que de todas las naciones y organizaciones le están ofreciendo, no es cuestión de mendicidad, capricho ni orgullo, es cuestión ya de humanidad y obligación por mandato constitucional”.

“El régimen voltea la mirada”

El dirigente de la tolda naranja en la parroquia Caracciolo Parra Pérez, Edwin Navas, comentó desde el barrio La Victoria que las mafias del régimen hace más difícil el acceso de los medicamentos a los zulianos, trayendo como consecuencia la crisis en el sector salud.

“Es lamentable que nuestro Zulia esté padeciendo esta crisis humanitaria, que encontremos niños pasando las calamidades porque no se consiguen los medicamentos ni los alimentos y por eso es importante que se sepa sobre este programa de Rescate Venezuela que está llegando a las parroquias marabinas”, señaló.

Indicó que Rescate Venezuela es punta de lanza para rescatar al pueblo, “es por ello que de la mano de Leopoldo López, Lilian Tintori y Lester Toledo haremos de estas acciones sociales pilares fundamentales para el rescate del país y que solo el régimen busca hundirlo aún más”.

Por su parte, Víctor Borjas, dirigente del equipo de Voluntad Popular en la parroquia Caracciolo Parra Pérez denunció que el régimen “voltea la mirada ante la grave crisis humanitaria, por eso Voluntad Popular se pone al frente de esos problemas y ayudamos a nuestros vecinos. También invitamos a todas las personas que quieran colaborar, pueden llevar sus donativos de medicamentos o ropa en buen estado a la calle 71 entre avenidas 16A y 17. Juntos podremos rescatar al país porque esto va más allá de una labor política”.

“Rosario de Perijá tierra condenada al hambre” 

Lurba Rojas, dirigente de Voluntad Popular, urgió la importancia de abrir el canal humanitario lo antes posible, para lograr atender casos en riesgo tanto en Rosario de Périja en el Zulia como en el resto de Venezuela.

Como una tierra productora y llena de virtudes definió Lurba Rojas, coordinadora municipal de Voluntad Popular a Rosario de Périja, en sus palabras hacia esta localidad también la señaló como  “tierra a la que el régimen se ha encargado de condenar con la desidia y el abandono en todos los aspectos sociales y económicos”.

Rojas aseguró que la dejadez que ha tenido el régimen en el municipio han incrementado los niveles de inseguridad permitiendo el paso de la guerrilla, “también han expropiado fincas productivas que hoy están por el suelo; la crisis de la gasolina no es ajena al resto del estado, así como la escasez de alimentos y medicinas, han hecho de esta región una zona desprotegida y olvidada”.

La coordinadora de la tolda naranja en Rosario de Perijá aseguró que la situación va más allá de una lucha política, porque está en medio la vida de seres humanos y “el régimen con esto está violando el derecho a la vida” de los venezolanos.

“No consigo los medicamentos para mi riñón”

Julio Barboza, de 57 años, manifestó no tener empleo por ser discapacitado, además sumó que no siempre come las tres comidas, lo cual desmejora su salud al ser un paciente trasplantado del riñón.

“A veces como dos veces al día sino uno, como no tengo trabajo tengo que estar pendiente de mis hermanos a ver si hay, vivo con mis padres y no conseguimos o no nos alcanza”, precisó.

Ante su realidad agregó que el gobierno es responsable de lo que sucede en el país “porque el sistema antes no era así, la harina se conseguía en 20 bolívares y mira ahora cómo va”. Continuó en referencia a su trasplante que no ha podido hallar las medicinas y en el seguro no ha llegado, “no consigo los medicamentos para mi riñón y yo soy trasplantado”.

A pesar de tener algunos trabajitos y su esposo también ser el sustento del hogar, Yusmari Sandoval, de 39 años de edad, su pareja más sus cuatro hijos no logra comer las tres veces al día como normalmente se hacía. “El dinero no alcanza, no es suficiente para conseguir los medicamentos y de paso que ni se consiguen y los alimentos los consigo son revendidos”, añadió.

“El gobierno es responsable de toda esta crisis porque no hacen nada, solo pelean y sin darnos soluciones de nada, nos están matando de hambre”, lamentó Sandoval.

En cuanto a la jornada de Rescate Venezuela, apuntó que de las actividades de Voluntad Popular “los revolucionarios también se benefician y a pesar de la situación que ellos se mueren de hambre y todavía están ciegos”.

Con un niño de ocho años con retardo mental, María Alejandra Agüero, de 37, vive en una casa con cuatro personas más de las cuales trabajan dos y no es suficiente para el mantenimiento de un hogar “porque a veces, solo a veces es que comemos tres veces al día”.

Aseguró que cuando un miembro de la familia se enferma, la situación se torna complicada pues los medicamentos están costosos y no tienen acceso a ellos. “El gobierno es culpable de que todo tenga un precio diferente cada día y así es imposible vivir”.

Agüero agradeció que la jornada humanitaria haya tocado a su comunidad pues confesó que no había logrado hallar antialérgico y en Rescate Venezuela le dieron acceso a ello. NP

Vía LaPatilla.com

Loading...