El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, fijó posición acerca de los resultados electorales y la cantidad de votantes y abstención que reinó el pasado 10-D.

“El régimen de Nicolás Maduro -a pesar de su incapacidad para resolver los problemas de las familias venezolanas, con un inusitado uso de los menguados recursos de la república- ha logrado favorecer a los candidatos del PSUV en las elecciones municipales”, dijo Ávila.

Asimismo recalcó que adverso al resultado electoral, se le suma la altísima abstención del voto opositor fundada en múltiples causa, siendo la principal el desánimo, producido en parte, por la misma dirigencia opositora y su incapacidad para interpretar y ofrecer respuestas a las exigencias y urgencias de la ciudadanía.

Igualmente mencionó que en las elecciones del domingo pasado, solo participaron nueve millones de votantes, “a lo que cabe la pregunta ¿Dónde están los 8 millones que apoyaron la chimba Asamblea Nacional Constituyente?”, cuestionó Ávila.

Lamentó que el gobierno, aprovechándose del hambre y las carencias en los sectores populares, completa el cuadro de control político de las instancias ejecutivas –nacional, regional y municipal- en el país. Factores a los que suma la estrategia de amenaza y continúa ejecución de la represión, tanto a la oposición política, como a empresarios y comerciantes.

No obstante, en paralelo a estas “victorias”, los hechos y situaciones fácticas negativas continúan agravándose, y sobre los cuales el gobierno carece de la capacidad para afrontarlos. “Insalvable situación que disuelve cualquier capacidad de acción, más allá que la compra de votos y la amenaza sobre los opositores, mientras, Venezuela se enfila a altísima velocidad al colapso económico, político y social sin precedentes, y en el cortísimo plazo”.

Señaló que la hambruna generalizada, corre a la misma velocidad que esa hiperinflación, y la única acción gubernamental son las bolsas CLAP, “Pero éstas, por ser parte del control político, sólo cubren una fracción, y por poco días, de las necesidades alimentarias para esa minoría; excluyendo al resto de la población”.

Por otro lado, aseveró que la escasez no escapa a los bienes, sean éstos alimentarios, medicinas, repuestos y demás artículos de primera necesidad. “Ahora, la escasez ha alcanzado los servicios como la telefonía celular, o el sector transporte, entre otros; ya no pueden operar con los ingresos que perciben; situación de escasez que tiende a agravarse en forma de fallas, que cada vez afectan a los usuarios de servicios como electricidad, agua, gas, mientras la respuesta del gobierno, es amenazas, represión y quiebre de empresas de servicios privadas y pequeños comercios, hostigados por Conatel, el Sundee y el Seniat”.

A su juicio, el desastre antrópico ha alcanzado a la estatal petrolera, y por ello, explicó que cada día que pasa, el país dejará de percibir divisas, debido a que la producción de petróleo disminuye a pasos inusitados, y llegará a unos cuantos cientos de miles de barriles diarios en pocos meses.

“El gobierno ha creado una mezcla de corrupción, limitaciones financieras, gerenciales, de capital humano, ética y de productividad, siendo su respuesta perseguir y encarcelar antiguos cómplices, pero no para reflotar la única fuente de divisas que posee el país, sino por razones de mantener a Maduro y su caterva de ineptos y corruptos en el poder”.

Finalmente, desde Unidad Visión Venezuela hizo un llamado a mantener la fe en el país y sus dirigentes de todo tipo, incluso más allá de la política partidista. “En el sector empresarial existen gerentes, que contra toda adversidad han mantenido sus empresas a flote. Más que políticos puros, Venezuela requiere de gerentes polivalentes y comprometidos con la gente”.

Vía LaPatilla.com

Loading...