La Asamblea Nacional (AN) declaró nula la aprobación del presupuesto fiscal para el año 2018, debido a que no se presentó a este organismo sino a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

“Todo presupuesto formulado en contravención de las disposiciones de la Constitución y la Ley Orgánica de la Administración Financiera del sector público no presentado y aprobado por la Asamblea Nacional es nulo”, se acordó en la sesión celebrada este jueves, la última del año 2017. 

“Toda la erogación con cargo en presupuesto inexistente y que viole la Constitución acarrea la responsabilidad patrimonial del Estado e individual de los funcionarios que realicen o autoricen las respectivas operaciones”,manifestaron.

Asimismo, recordaron que toda operación de crédito público realizada sin la aprobación de la Asamblea Nacional “será nula o no reconocida”, según información de la agencia de noticias EFE.

El vicepresidente ejecutivo de la nación, Tareck el Aissami, presentó el proyecto de presupuesto fiscal de 2018 ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por 36 billones de bolívares, más de 10.000 millones de dólares, y no ante la Asamblea Nacional, como lo establece la Constitución.

La ANC fue convocada por el presidente Nicolás Maduro sin la aprobación de los venezolanos, requisito obligatorio de acuerdo a la Carta Magna vigente.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...