Cuando Nicolás Maduro lanzó su propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente, en Voluntad Popular, y en toda la Unidad Democrática, se levantaron muchísimas voces expresando nuestro rechazo. De igual forma sucedió en la comunidad internacional. La razón: la propuesta de Maduro era inconstitucional, pues suponía la usurpación de la soberanía popular, que de forma intransferible e indivisible reside en el pueblo, por parte del poder ejecutivo. Esa Asamblea Nacional Constituyente es un fraude porque jamás fue aprobada por el pueblo venezolano.

Las instituciones del Estado, secuestradas por la dictadura, en un acto de complicidad criminal que pasará a la historia como la peor de las infamias, se negaron a cumplir con la constitución organizando un referendo consultivo para preguntarle al pueblo si quería o no convocar a una ANC. Pero pese a eso, nuestro pueblo se organizó y el día 16 de julio le dio una lección de resistencia civil a la dictadura y al mundo, expresando su voluntad soberana en un referendo con voto libre, universal, directo y secreto donde se rechazó el llamado a una ANC.

La dictadura, por su misma naturaleza, hizo caso omiso de esa voluntad soberana, avanzando en la consumación del peor fraude electoral, político y constitucional de la historia de nuestro país el 30 de julio. A partir de ese día, se instaló en Venezuela un poder fáctico con pretensiones supra-constitucionales, es decir: la materialización más brutal de un régimen dictatorial.

Ante este hecho, en Voluntad Popular decidimos desconocer absolutamente esa instancia fraudulenta e írrita, pues es un deber político, histórico y moral de todos los que amamos este país luchar contra todo aquello que pretenda esclavizar a los venezolanos.

Es por ello que hoy, cuando la dictadura pretende que los concejales seamos cómplices y copartícipes de un evento que reconozca y legitime a la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, nosotros, todos los activistas de Voluntad Popular, nos levantamos y decimos: ¡NO CUENTEN CON NOSOTROS NUNCA PARA TRAICIONAR AL PUEBLO!

Los concejales de Voluntad Popular hemos decidido no asistir al evento de juramentación de los alcaldes designados por el CNE ante los ilegítimos miembros de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente. Proponemos, en cambio, cumplir fielmente con la constitución y que sea únicamente el Concejo Legislativo de cada Municipio el encargado de realizar la juramentación.

Estamos conscientes de que esta actitud y esta resolución nos puede traer consecuencias, pues en un régimen dictatorial la persecución policial, jurídica y política está a la orden del día. Pero en Voluntad Popular hemos demostrado de sobra que lo que nos sobra es coraje para defender a Venezuela y mantenernos firmes en nuestros principios.

Hemos sido el partido más perseguido por la dictadura, pero también hemos sido una referencia de lucha para aquellos que sueñan con una Venezuela de paz, bienestar y progreso. No nos vamos a rendir, al contrario, vamos a seguir adelante con más fuerza y con más Fe hasta alcanzar La Mejor Venezuela. NP / LR

Vía Informe21.com

Loading...