El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, instó a los 13 alcaldes militantes del PSUV que fueron elegidos en los comicios del domingo, a administrar el triunfo con “humildad” para gobernar a todos los ciudadanos, tanto a los que votaron por la opción oficialista como a los que no lo hicieron.

En el marco de una reunión celebrada en el Capitolio de Valencia con quienes administrarán 13 de los 14 gobiernos municipales de esa entidad, Lacava manifestó que esta victoria se traduce en un “mayor compromiso” con el pueblo carabobeño y que por lo tanto “no quiero ni vagos ni corruptos ni mediocres a mi lado”.

“No es tiempo de ser sectarios, este es un tiempo donde cada uno de ustedes tiene que dar lo mejor de sí mismos para fomentar el diálogo y el reencuentro, porque sabemos que hay una gran polarización política en el país. Ojalá esa polarización dé paso al entendimiento para generar una paz permanente, porque no queremos que se repitan los escenarios que ocurrieron en el 2014 y el 2017”, dijo el gobernador dirigiéndose a los alcaldes electos.

Asimismo, aseguró que el pueblo carabobeño y sus alcaldes cuentan con el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y que eso se traduce en un “gran valor agregado” para cada una de las instancias municipales.

Lacava considera que la escasez y la inflación son el resultado de una “guerra económica que azota el bolsillo del pueblo venezolano”, sin embargo, dijo que la crisis y la falta de recursos no puede ser la excusa para no resolver los problemas de la gente y sus comunidades. “Me he dado cuenta que si bien es cierto que hay carencia de recursos, muchas cosas se han resuelto porque ha habido voluntad y determinación para resolverlas”.

El mandatario regional anunció que está pautado que en una fecha próxima sostenga una reunión con el alcalde electo del municipio San Diego, el opositor León Jurado Laurentín. Manifestó que todo el pueblo de ésa localidad puede contar con su gobernador.

Vía ElUniversal.com

Loading...