El vicepresidente de Economía, Wilmar Castro Soteldo firmó acuerdos con la empresa Insumos Bolivia con la intención de concretar las provisiones de 60 mil y 90mil toneladas de soya en grano para el primer trimestre del año 2018 al sector pecuario.

Castro Soteldo indicó que se ha comenzado a trabajar sobre el contrato de 90 mil toneladas mensuales de soya.

Agregó que “hemos firmado un primer contrato con Bolivia, de 60 mil toneladas de producto de soya que próximamente estarán en puertos venezolanos,”

Por su parte, el representante de Insumos Bolivia, Joseph Tapia mencionó que se tenía como objetivo a corto plazo el “poder de concretar las provisiones de 60mil toneladas de soya en grano, para Venezuela y además hay que trabajar todo lo que significa diseñar un esquema que nos permita proveer mayor cantidad de alimento”.

El grano integral de soya, es un recurso nutricional en la alimentación de cerdos, aves y ganado que se caracteriza por su alta concentración proteínica y energética (3.400 a 4.200kg de energía metabolizable).

El primer contrato concretado fue el de 60 mil toneladas de soya “que próximamente estarán en los puertos venezolanos”, señaló el vicepresidente económico. Con este recurso es posible satisfacer las necesidades nutricionales de las líneas del ganado porcino, que exigen raciones de alta calidad nutricional y sanitaria, así como de una elevada densidad energética y proteica.

La soya permite que el animal suba de peso y a la hora de la producción de su carne los beneficios son de tener mejor carne y aumento en el rendimiento de la leche.

Vía ElUniversal.com

Loading...