A juicio de Nora Bracho, Diputada por el Zulia a la AN, las palabras del Gobernador Omar Prieto (OP) sobre la minería ilegal: “Es la minería ilegal la que tiene en problemas al sistema eléctrico en la región y en especial a la zona norte del municipio Maracaibo”, no es más que otra excusa para tapar su incapacidad en solucionar los problemas del pueblo Zuliano. Otra hojita del manual al que ya se le acaban las páginas”.

La diputada le exige al gobernante que explique a la gente, en dónde se encuentran las los equipos de generación que según él dijo, iban a producir la electricidad que necesitan las máquinas de minería ilegal para el funcionamiento, las cuales según denuncias ya llegan a 60 mil instaladas y “chupan electricidad del sistema urbano a razón de 1.000Kw cada 12 horas, según los expertos.
Es decir que cada máquina de esas deja sin luz durante un día a dos hogares de nuestro pueblo. (Consumo por hogar 500Kw/12 horas)”.

El 5 de mayo el gobernador dijo en su Twitter: ” También, estamos corrigiendo la minería digital ilegal, que ocasiona sobrecarga en el sistema eléctrico”.

Sin embargo, hasta la fecha no ha corregido nada y las máquinas de minería siguen comiéndose la luz del pueblo y enriqueciendo más a sus “enchufados” y sus allegados, robándose la poca electricidad que debería llegarle pueblo Zuliano, para aliviar en la catastrófica situación que estamos padeciendo día a día y que al Gobernador OP parece no importarle puntualizó la diputada.

VÍA LA PATILLA.

Loading...