Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanaron este lunes la residencia Ávila Suite, en el municipio Chacao del estado Miranda, para buscar a Ricardo Lugo, quien estaría involucrado en casos de corrupción en Pdvsa Bariven S.A.

Según informó la periodista Mildred Manrique informó que, según le informaron vecinos del edificio, los apuntan con armas largas y destrozaron un carro. “Nadie entra, nadie sale”, puntualizó mediante su cuenta en Twitter. Lugo es socio de Alejandro Istúriz, quien ejerciera funciones en la empresa estatal y estaría incluido en contrataciones por un monto de tres mil millones de dólares, según investigaciones realizada por la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional.

El pasado 2 de noviembre, el Fiscal General de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que desmantelaron una trama de corrupción en la filial de Pdvsa y señaló que por el caso fueron detenidas tres personas.

Fueron aprehendidos en distintos operativos el presidente de Bariven, Francisco Antonio Jiménez Giusti; el gerente de Servicios Técnicos, Joaquín Torres; y al analista de compras, Javier Diluvio, quienes fueron imputados por asociación para delinquir, peculado doloso propio, evasión de procesos licitatorios y concierto de funcionarios público con contratistas.

Saab explicó que encontraron altas tasas de sobreprecios en los contratos suscritos en dólares y en bolívares, detectando 1.317 alertas de sobreprecios en bolívares y 76 en dólares, los cuales oscilan entre el 100% y el 98000% con montos que superan los 10 mil millones de bolívares y los 119 millones de dólares.

Vía ElCooeperante.com

Loading...