Trabajadores del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas (Sagas) protestaron frente a la Alcaldía de Maracaibo por exigencias salariales como el pago de aguinaldos y salario que, desde el mes de julio, no les aumentan los 97 mil bolívares que cobran actualmente.

El secretario general de Sagas, Howard Urdaneta, declaró que “hasta la fecha nos pagó los aguinaldos con el salario anterior que era de 97 mil bolívares cuando nos debió cancelar con el salario. ¿Cómo se explica que nos paguen a los trabajadores con 247 mil bolívares en vez de pagarnos en más de un millón que es lo que corresponde?“, según publicó el diario regional La Verdad en su página web.

Aseguró también que la alcaldesa y los directivos ya recibieron sus utilidades, presuntamente hasta ocho meses de pago y 10 meses de vacaciones así como liquidación de sus prestaciones sociales porque el próximo lunes deben entregar la administración.

Por su parte, Yoheber Santos, secretaria del sindicato de la Alcaldía de Maracaibo, declaró que “esto es una estrategia que ellos vienen planeando desde hace nueve años empezaron con perseguir a los trabajadores, con botarlos ella en tribunales tiene una sentencia porque no ha cancelado salarios caídos a unos empleados que los puso en una nómina paralela que es totalmente ilegal“.

Santos aseguró que los trabajadores afectados son más de 10 mil.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...