Este fin de semana volvieron las protestas por falta de gas en la entidad. El sábado, habitantes de San Josecito, a la altura de la pasarela en el municipio Torbes, salieron a la calle con bombonas en mano para exigir la venta del gas doméstico. Situación que ha ido empeorando desde hace más de un año.

Ante esta situación y a las fallas en los servicios de electricidad y agua que se han registrado de los últimos días, el Director de Política del Estado Táchira, Wilfrido Tovar expresó cerca del 70% del estado y la ciudad están paralizados por lo que espera que los representantes de las empresas de servicio público esperen un proceso de rectificación sobre sus políticas públicas.

A principio de año, en muy pocas comunidades, el despacho de gas doméstico se hacía casa a casa, actualmente la política de PDVSA Gas Comunal es que en las jornadas que realice la empresa los ciudadanos deben adquirir la bombona.

Con esta medida se pone en riesgo la vida de las personas pues no se cuenta con la seguridad mínimo para desmontar, trasladar y montar el cilindro en los hogares.

A parte del negocio que ha generado esta escasez pues los despachadores cobran hasta 15.000 por dejar en los hogares la bombona instalada.

Vía Feyalegrianoticias.com

Loading...