El candidato a la alcaldía Cajigal del estado Sucre, Juan Simoza, reconoció que el 60% de los “pseudo líderes” del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se apropian del dinero del Estado, entre ellos alcaldes, gobernadores y ministros.

Señaló que estos dirigentes fueron formados en la cuarta república por lo que no tendrían conciencia de atender al colectivo, sino de atender sus propias necesidades. En entrevista para Globovisión, el dirigente del frente Müller Rojas indicó que el objetivos de estos es “hacer el trabajo para destruir (…) se desvían de los objetivos que dejó el comandante (Hugo) Chávez”.

“El pueblo es quien va a castigar a quienes no han cumplido con el legado del comandante Chávez”, indicó. Simoza hizo referencia al actual alcalde del municipio Cajigal, Carlos Rodríguez, quien pertenece al Psuv y el cual ha malversado fondos, a su juicio.

En Sucre hay más de 30.000 casos de paludismo, la salud se encuentra deteriorada en la zona, incluso mencionó que las personas se deben trasladar hasta Carúpano para atenderse. “Tenemos seis municipios en el eje Paria, entre ellos, Benitez, Libertador, Cajigal, Mariño y Váldez, son quienes concentran la mayor población de personas afectadas“, manifestó.

La inseguridad ha matado a más de 10 agricultores productores de cacao, los delincuentes prohiben a más de 20 productores que vayan a sus haciendas haciéndose con la administración de las mismas. De todo esto culpó a Rodríguez por no gerenciar el municipio.

Finalmente como productor y distribuidor de alimentos, dijo que solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que destituya a todos los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) y que los constituyentes  de cada sector deberían asumir esos roles para verdaderamente atacar los problemas de la inflación.

Vía CaraotaDigital.net 

Loading...