Hasta 100 mil bolívares debe pagar una mujer para pintarse el cabello.
Los que son de baja calidad se consiguen a un menor precio, pero tienen con poca variedad de colores. Se pueden adquirir en varios formatos, los de caja ya contienen la cantidad de agua oxigenada necesaria para la tintura del cabello y en algunas ocasiones los guantes e instrucciones para su aplicación.
La otra manera es comprando el tubo de tinte solo, estos se pueden conseguir más económicos, entre Bs. 40.000 y Bs. 60.000; es necesario adquirir aparte el agua oxigenada necesaria para su aplicación. Las mujeres que tienen el cabellos largo necesitan mínimo dos cajas del producto para una mayor cobertura.
Es decir que requieren de más de 200 mil bolívares para comprar los tintes.
Las que se lo pintan para cubrir las canas, lo hacen al menos una vez cada dos meses, pero por los altos precios han tenido que disminuir la compra.
“Ya uno ni puede ponerse bonita, es una locura, tengo estas canas horribles y vine a preguntar los precios y me quería desmayar, ahora no sé cómo voy a hacer”, aseguró una compradora, quien prefirió no revelar su nombre.
En las tiendas se pueden observar mayormente las marcas chinas con poca variedad de tonalidades, entre los que destacan los marrones, castaños, rubios medios y cobrizos.
“Esas marcas que antes se conseguían no han llegado más, uno se tienen que conformar con lo que hay; aunque la verdad algunas son bastante buenas, además te cubren bastante que es lo importante”, señala una vendedora.
Vía Primicia.com