Tarek Willliam Saab, fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  informó la detención de tres ciudadanos directivos de la empresa Bariven, filial de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), por corrupción.

Saab ofreció un balance de la investigación realizada por el Ministerio Público (MP), que arrojó que entre enero y septiembre de este año, se registraron 1.300 alertas de sobreprecio en bolívares y 76 en dólares, en contratos de Bariven.

Indicó los ciudadanos detenidos este jueves por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)  son: Francisco Jiménez, presidente de Bariven; Joaquín Torres, gerente de servicio técnico, y Javier Sosa, analista de compras.

La compañía se encargaba de la adquisición de equipos para extracción de petróleo y gas natural.

De acuerdo a la investigación, se registraron un “sinnúmero de irregularidades”, que como en los otros casos de corrupción en Pdvsa, hubo sobreprecio entre  el 100% y el 98.000% en los contratos con otras compañías que solían ser siempre las mismas e incluso algunas no calificaban para el servicio que fueron contratadas.

Saab anunció que al menos 10.000 millones de bolívares y 219 millones de dólares perdió el Estado a través de estos contratos con sobreprecio.

El Fiscal General destacó que en este caso estaría relacionado el ciudadano Roberto Rincón, empresario acusado de corrupción y sobornos a directivos de Pdvsa y que actualmente se encuentra en los Estados Unidos como testigo protegido. Saab reiteró que el dinero que se robó Rincón debe ser repatriado al país.

Vía ElUniversal.com 

Loading...