La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pidió información real y actualizada sobre su producción de crudo, debido al incumplimiento del bombeo acordado, un déficit que comienzan a cubrir Irak, Brasil y Canadá.

De acuerdo a Reuters, algunos miembros de la OPEP esperan que la caída se acelere para el año 2018 y llegue a 300.000 b/d. Es por ello, que durante una reunión interna, se les pidió a los representantes venezolanos que ofrecieran una imagen más clara del declive de la producción en el país.

Una reducción que es significativa, puesto que la producción de petróleo en Venezuela está cayendo 20.000 barriles diarios desde el año pasado, por la falta de capital por parte de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que se ha visto imposibilitada de perforar nuevos pozos, mantener yacimientos y hacer que los gasoductos y puertos sigan operando.

“Sauditas y otros han planteado a Venezuela que presente un panorama real del estado de la producción y su declive”, expresó una de las fuentes, quien indicó que el tema podría surgir a fines de este mes en la próxima reunión del grupo.

A pesar que Arabia Saudita ha manifestado que no aumentará su producción, es el petróleo de Irak junto a otros fuera del cartel como Brasil y Canadá, los que están reemplazando el suministro venezolano a clientes clave como Estados Unidos e India.

Vía Caraotadigital.com

Loading...