John Botía, funcionario de Defensa Civil de Colombia, indicó que han sido rescatadas ocho personas

Las autoridades de Colombia rastrearon este martes una zona en la frontera con Venezuela en busca de al menos 10 personas desaparecidas tras el naufragio de dos embarcaciones en el río Orinoco, informó la Defensa Civil.

El funcionario operativo de emergencia de la Defensa Civil en el departamento del Meta, John Botía, dijo que la emergencia se presentó en la madrugada después de que una embarcación que transportaba pasajeros auxilió a otra cargada con frutas que presentó fallas mecánicas.

La lancha, que se desplazaba desde la población de Causarito hasta Puerto Carreño, capital del departamento del Vichada, remolcó a la averiada.

«En el trayecto, al parecer, chocaron con una roca, lo cual generó que naufragaran estas dos embarcaciones», señaló Botía, quien explicó que viajaban 18 personas.

El portavoz indicó que ya han sido rescatadas ocho personas y agregó que están en la búsqueda de otras 10. «Estamos en la búsqueda y rescate de salvamento acuático para encontrar a las otras personas que al momento siguen desaparecidas».

Entre los desaparecidos están niños, hombres y mujeres. En la operación también participan integrantes de la Armada de Colombia.

Botía explicó que el caudal del río Orinoco, que en esa zona sirve de línea divisoria entre Colombia y Venezuela, ha aumentado debido a las intensas lluvias caídas en las últimas horas en la región

Via El Nacional

 

Loading...