Las juntas directivas de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) y la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) plantearon realizar acciones que puedan contribuir en la búsqueda de soluciones para que el sector supere las causas que han provocado la severa crisis por la que atraviesa el país.

Luego de una asamblea conjunta, los gremios decidieron crear una comisión conjunta de estrategia y abastecimiento a fin de contribuir en la búsqueda de soluciones que deriven en el restablecimiento de abastecimiento alimentario del país.

Asimismo, las organizaciones acordaron conformar una comisión conjunta que gestione el apoyo de la comunidad internacional para dotar de insumos, repuestos y maquinarias al sector agroproductivo nacional. Se solicitará el concurso del  Mercado Común del Sur y otros organismos internacionales a fin de evaluar e implementar planes de apoyo que permitan generar las condiciones necesarias para iniciar la recuperación de la producción nacional en el venidero 2018.

Vía ElCooperante.com

Loading...