El preso político Carlos Julio Velasco, detenido el pasado 12 de junio durante una protesta antigubernamental, necesita ser sometido con urgencia a una cirugía; sin embargo, le ha sido negada la asistencia médica desde hace cinco meses, a pesar de haber sido diagnosticado con hidrocele testicular.

La madre del joven de 18 años, Claire Marín, indicó que también padece de litiasis renal, quistes en epididimo, gonalgia en la rodilla derecha y crisis depresivas por su reclusión en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Macarao, además, denunció que no le han podido realizar los exámenes pre-operatorios requeridos, ni tiene acceso al tratamiento adecuado para otras afecciones que padece, incluida hipertensión arterial.

Marín  dijo a El Carabobeño que su hijo ya no puede caminar y cada día se enferma más, al tiempo que apuntó que desde el 11 de octubre la jueza Angie Canelón no decide ordena que sea operado.

A Velasco lo arrestaron efectivos de la Guardia Nacional (GN), en las inmediaciones del Centro Comercial San Ignacio en Chacao, cuando socorría a una persona afectada por gases lacrimógenos.

Vía ElCooperante.com

Loading...