Entregaron un documento ante el PNUD para exigir una medida humanitaria

Este lunes un grupo de pacientes afectados por la escasez de medicamentos protesta en la avenida Francisco de Miranda para exigir la apertura de un canal humanitario.

Acompañados por miembros de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), los ciudadanos entregaron un documento ante el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con el fin de exigir medicinas.

Luego de hacer la entrega, se dirigieron a la Embajada de Canadá para pedir apoyo. En la manifestación hay pacientes transplantados, oncológicos, hipertensos, diabéticos, cardiópatas y HIV. «¡Urgen medicinas en Venezuela. Mueren nuestros hermanos!», expresan.

La semana pasada fallecieron dos personas con trasplante por falta de inmunosupresores. Belkis Solórzano, de 50 años de edad, murió una hora después de haber denunciado que no conseguía medicamentos.

“Les digo a las autoridades que ellos también pueden pasar por esto. Ellos también pueden ser un paciente renal, nosotros día a día buscamos medicamentos, muchos han perdido su riñón. Piensen en nosotros”, expresó en un video difundido en las redes sociales.

Luego se conoció el fallecimiento de Yamilexi Reyes, de 46 años de edad. También murió por falta de inmunosupresores.

Via El Nacional

 

Loading...