El domingo 19 de noviembre el gobierno de Nicolás Maduro comenzó una cacería de brujas afectando al entorno del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, tras la liberación de su arresto domiciliario. Así lo reseña ntn24america.com

La denuncia la hizo la Alcaldesa Metropolitana, Helen Fernández, a través de su cuenta en la red social Twitter e informó que algunos funcionarios de la alcaldía se encuentran detenidos en manos de un grupo del Sebin.

“Denuncio que arrecia la persecución contra nuestros funcionarios de la Alcaldía Metropolitana”, escribió Fernández en Twitter mientras precisó que los detenidos son identificados como: los dos exfuncionarios, Carlos Luna y Elizabeth Cárdenas y la Gerente de Finanzas Carmen, Catalina Andarcia.

Diputados opositores han resaltado que 12 funcionarios del Sebin, quienes habrían ayudado a Ledezma a escapar del país para refugiarse en Colombia, están privados de libertad.

Entre los uniformados detenidos se encuentran los inspectores Bolívar y Castillo. Según denuncias realizadas por miembros de la oposición, señalan como colaborador principal al comisario Carlos Calderón.

Igualmente, el conserje y dos vigilantes privados del edificio donde vivía Ledezma se encuentran “injustamente privados de libertad”.

Antonio Ledezma, quien huyó el viernes 17 de noviembre a Colombia con la ayuda de varios funcionarios burlando la prisión domiciliaria, partió a España donde se reunió con su familia y el presidente del país, Mariano Rajoy.

El Alcalde de Caracas, de 62 años, fue detenido en febrero de 2015 por agentes que irrumpieron en su oficina con armas largas para capturarlo, acusado de conspiración y asociación para delinquir.

Via La Patilla

 

Loading...