Caracas, 19 de noviembre/Foto: Cortesía.- Comprar legumbres y verduras, se ha convertido un verdadero desafío para los tachirenses, quienes tienen que recorrer varios mercados antes de llevarse su compra. Los lugareños denunciaron que los costos de estos alimentos aumentan día a día, y que es imposible comprar por kilogramos, por lo que a nueva medida, es comprar por unidad y lo que se necesite únicamente.

De acuerdo con La Nación, desde julio, la cebolla, el pimentón, el tomate y la zanahoria, han tenido un gran incremento en los precios, que va entre un 57% y un 275%. El pimentón, se alzó en 141,66% en este lapso, mientras que la zanahoria aumentó 57,14%, y la ahuyama, 275%.

Esto, ha obligado a los tachirenses a aplicar nuevos métodos de compra. “Uno visita aquí y allá, hasta dar con el sitio que se adapte al bolsillo. Yo he tenido que ir rotando porque cuando consigo un lugar con buenos precios, a los dos días ya van por las nubes. De manera que toca estar moviéndose por todos lados. Y si los precios siguen aumentando dejaré de comprar medio kilo o un cuarto y pasaré a la unidad, como hacen muchas personas”, indicó la señora Hilda Fuentes a la mencionada redacción.

Asimismo, otros han optado por sustituir un producto por otro. “Llevaré cebollín, que está a Bs. 3.500 y me rinde más”, dijo otra fuente que acotó que ya no compra cebolla por su alto costo, mientras que otra acotó que “comprar por kilo ya no es una opción, la plata no alcanza”. 

Via El Cooperante

 

Loading...