El presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, calificó como un error que desde la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se promueva la abstención para las próximas elecciones municipales, pautadas para el 10 de diciembre. A su juicio, “nuestra clase política es profundamente superficial” y aseguró que la “incoherencia tiene un costo inmenso”.
“El desastre que va a ocurrir el 10 de diciembre justificará más que nunca la necesidad de participar en las presidenciales. La abstención siempre será un error con gravísimas consecuencias”, afirmó durante una entrevista ofrecida al diario El Nacional.
En este sentido, explicó que el hecho de que el Gobierno nacional asuma todos los espacio de poder en el país implica una desventaja para los comicios presidenciales de 2018, pero acotó que no es una condición difícil de superar.
Sin embargo, destacó que solo es posible si se “reconstruye la unidad”, porque cuentan con el apoyo de la amplia mayoría del pueblo venezolano y aseveró que eso se puso de manifiesto en las pasadas elecciones parlamentarias de 2015, aunque señaló que muchas organizaciones en la MUD asumieron el resultado de la contienda de manera triunfalista.
“Hubiera advertido la tragedia del triunfalismo y la carencia de estrategias claras hacia la inmensa mayoría que rechaza al Gobierno. La parroquia 23 de Enero me enseñó a no subestimar jamás al chavismo”, agregó.