La música, el lenguaje universal, la forma de expresión más común entre pueblos, razas, culturas, tradiciones, que por siglos ha permanecido vigente.

 

Sin lugar a duda, mediante melodías podemos comunicar diferentes sentimientos y mensajes a quienes la escuchan.

 

La música cristiana forma parte de esta evolución aunque por siglos, incluso antes de la llegada de nuestro Señor Jesús, está expresión de arte ha sido la bandera de este movimiento tan importante como lo es el cristianismo iniciando en judaísmo, cuando en los templos usaban la música para exaltar el nombre de Dios.

 

Sin embargo, durante años este género musical de ha convertido en uno de los más escuchados por jóvenes y adultos. A través de cánticos y melodías este género busca llevar la palabra de Dios, así como también un mensaje de esperanza a quienes la escuchan.

 

La música cristiana se ha convertido no sólo en melodías para seguidores de Cristo, sino también que ha traspasado fronteras, llegando así a diferentes públicos, quienes hoy en día escuchan este tipo de género.

 

Cada vez más son más y más las agrupaciones, cantantes y compositores que se han unido a este movimiento de la música inspirada en Dios.

 

Ya no sólo la escuchamos en las iglesias, sino que paso a formar parte de grandes plataformas digitales, en radio y televisión.

 

Hoy en día, cantantes de música cristiana, son ganadores de reconocidos premios a nivel mundial, así como también han estrechado manos con artistas seculares para así llegar a más personas.

 

La música cristiana evolucionó y lo seguirá haciendo, convirtiéndose en la bandera oficial de muchos para llevar un mensaje de salvación, amor, restauración, sanidad y motivación a millones de personas.

 

Dios en la música

 

Cantantes y compositores de este género hablan de cómo, la manera de escribir este tipo de canciones y elaborar estas melodías, no sólo se hacen basándose en conocimientos elementales de la música sino que va más allá.

 

Muchas expresan que más que una forma de arte, se trata también de comunicar un mensaje que Dios les ha entregado.

 

A través de melodías celestiales, y letras inspiradas en la palabra del Señor, este género musical es un instrumento poderoso para muchos, ya que les permite no sólo llevar un mensaje, sino también transformar atmósferas y hasta cambiar la vida de las personas que escuchan estas melodías.

 

Existen testimonios de personas que escuchando una canción inspirada en Dios han podido experimentar un encuentro cercano con Jesús y su espíritu Santo.

 

A través de la música podemos adorar a Dios y exaltar su nombre. Pero también podemos ser confrontados y quebrantados ya que el mensaje puede ser tan profundo que toque nuestra alma, mente y espíritu para así transformar nuestra realidad.

 

Sin lugar a duda es un género musical con propósito, que cada vez crece más y más y evoluciona con más fuerza.

 

La adoración como arma espiritual

 

Existen evidencias de experiencias sobrenaturales que suceden gracias a melodías celestiales.

 

Incluso hay quienes han podido experimentar encuentros con ángeles y con el mismo espíritu santo gracias a una canción.

 

Aunque suena algo distorsionado y fuera de la realidad, existen melodías tan profundas que nos permiten llegar a estados de elevada conciencia, llevándonos a un estado de total conexión con el mundo espiritual.

 

Es por esa razón que hay quienes utilizan la música para hablar de Dios a otros, porque el efecto que causa muchas veces es más directo, para quienes reciben el mensaje.

Alejandro Ramírez Saavedra

CEO

NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...