Desde que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, burló a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) y saliera del a través de la frontera con Colombia, los “rojitos” han guardado total silencio.
El gobierno de Nicolás Maduro no ha soltado ni una palabra al respecto, ni han protagonizado ningún acto público. Solo apareció el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, e ignoró por completo el tema. Al cruzar la frontera, Ledezma reveló que mantuvo una conversación telefónica con el presidente colombiano Juan Manuel Santos.
“El presidente Santos  me hizo una llamada telefónica la cual le agradezco mucho”, dijo Ledezma durante una entrevista con NTN24. Se espera que Ledezma, quien cumplía arresto domiciliario en Caracas desde 2015, llegue al Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid a las 6:00 de la mañana (1:00 de la madrugada en Caracas), añadió su esposa, Mitzy Capriles, quien se encuentra en la capital de España.
Ledezma cruzó a primera hora de la mañana a pie y de forma inesperada la frontera que une a la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana San Antonio. Allí, tomó un vuelo chárter de la compañía Searca que lo trasladó a Bogotá, donde hizo el procedimiento migratorio correspondiente para poder viajar en la tarde a Madrid.
Vía ElCooperante.com
Loading...