El alcalde de Lecherías destituido por el Tribunal Supremo de Justicia, Gustavo Marcano, denunció en la Organización de Estados Americanos, la actuación recurrente por parte del TSJ en contra de los alcaldes opositores y del liderazgo político que lucha por un cambio en Venezuela.

“Con la misma sentencia fuimos sentenciados cinco alcaldes en Venezuela. Lo único que cambiaba era el nombre, el apellido, cédula y el municipio al que representábamos. Primero fui yo, luego vino Carlos García, después Alfredo Ramos, quien hoy está preso en la sede del Sebin, luego Ramón Muchacho y por último el alcalde de El Hatillo David Smolansky”, aseguró.

Sin embargo, detalló que estas irregularidades tienen un precedente que se remonta al año 2014 cuando el TSJ destituyó y condenó a cárcel a los alcaldes Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Antonio Ledezma, quien sigue preso porque estar en su casa privado de libertad es seguir preso, además de condenar a cárcel al acalde Delson Guarate y Warner Jiménez. “Esto es un ataque sistemático en contra de los liderazgos que están más cercanos a la gente como lo son los alcaldes”, agregó.

Marcano también aprovechó su intervención para denunciar ante la OEA que existe una nueva etapa de persecución que se ha iniciado en Venezuela “a través de la manipulación electoral como la que ocurrió en las recientes elecciones de gobernadores que fueron irregulares, sin ningún tipo de transparencia. Sin duda alguna en Venezuela estamos sufriendo de una dictadura, ya sin ningún tipo de vestigio democrático».

A su juicio, las rectoras del Consejo Nacional Electoral han cometido delitos de lesa humanidad. “Denunciamos una nueva forma de persecución al no respetar la voluntad de pueblo”, aseguró al tiempo que acusó al régimen de Nicolás Maduro de utilizar a los presos políticos como «rehenes» para negociar restricciones o condiciones del régimen violando los derechos humanos fundamentales.

Marcano detalló que la cabeza de los ataques es el presidente Nicolás Maduro, pero aseguró que él tiene otros brazos ejecutores entre los que destacó a Diosdado Cabello, las rectoras del CNE y el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno.

El ex alcalde del municipio Lecherías también denunció la detención arbitraria de los morochos Sánchez, dirigentes de Primero Justicia, quienes no han sido juzgados, el asesinato del concejal de Apure Carlos Andrés García por funcionarios del Sebin al negarle atención médica oportuna, la inhabilitación política del dirigente de Aragua Richard Mardo y la detención “dantesca” del diputado William Azuaje “quien está secuestrado por el régimen en condiciones inhumanas sin ningún tipo de acusación. Al igual que Pedro Castillo, que está preso por exigir transparencia en un centro de votación”. NP

Vía Informe21.com

Loading...