Este 15 de noviembre Radio Caracas Televisión (RCTV) estaría arribando a 64 años tras fundarse en 1953, canal que sin lugar a dudas, dejó un huella imborrable en la historia de la televisión venezolana.

Durante décadas Rctv fue la vitrina para grandes producciones y grandes artistas que supieron ganarse el cariño de todos los venezolanos como telenovelas como: Por Estas Calles, Amores de Fin Siglo, Estefanía, Pura Sangre, y la Mujer de Judas. Asimismo, los programas como La Radio Rochela, Aprieta y Gana, la Tropa de Vacaciones, y Atrevete a Sonar entre otros.

El recordado canal 2 también marcó tendencia en materia informativa con el espacio El Observador, donde una gran cantidad de periodistas se formaron como grandes profesionales de la comunicación, a través de un periodismo a favor de la libertad de expresión.

Rctv salió del aire el 27 de mayo de 2007, luego que el Gobierno nacional decidió no renovarle la concesión, luego que para que el entonces el presidente de la República, Hugo Chávez, acusó a la planta televisiva de apoyar el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

Vía Caraotadigital.com

Loading...