“Mi hijo era excelente estudiante, él sacaba puro veinte, quería ser doctor ¿Ahora qué va a ser mi hijo?”, se pregunta desconsolada la señora Marisela Rodríguez, una madre venezolana que acaba de perder a su hijo de 16 años por la falta de insumos en los hospitales.

La mujer llora ante un grupo de personas, entre ellas Andrés Velásquez, el gobernador electo por el estado Bolívar, como él se describe en su cuenta de Twitter. Ante la pregunta de Marisela cualquiera queda desarmado. ¿Qué se le puede responder a una madre que solo quiere traer de vuelta a su niño?.

La falta de medicinas y de insumos en los hospitales venezolanos no perdona, cualquiera puede ser víctima de esta dramática situación. Esta vez le tocó al hijo de Marisela, paciente con lupus quien según ella, murió de mengua al esperar por una cama en una sala de terapia intensiva.

“Mi hijo era excelente estudiante él sacaba puro veinte, él quería ser doctor, ¿Ahora qué va a ser mi hijo?. Él tenía lupus, llegó allá y no había ni una cama, él estaba en el piso, en el piso, mi hijo murió esperando una cama en terapia intensiva. No había cama, no había nada. Están matando a nuestros hijos”. Con esa frase lapidaria Marisela termina su relato, un relato que enluta a cualquiera, pues son muchas las madres que han perdido a sus hijos en Venezuela, ya sea por falta de medicinas, violencia en las calles o comida. Una lista de factores que se engrosa ante la mirada indiferente del Estado.

Vía Caraotadigital.com

Loading...