El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, arremetió este martes contra las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), calificándolas de “delincuentes” debido a las irregularidades que se han presentado en los últimos procesos de votación en el país.

“Hay que salir de esas rectoras que se han convertido en unas delincuentes electorales, hacen lo que les da la gana y no le responden a nadie, no hay justicia. (…) O votas por mí o no comes”, expresó el también coordinador de Primero Justicia.

A juicio de Borges lo más sensato es no participar en las elecciones municipales de este año, debido a que de esta forma el Gobierno “se va a seguir deslegitimando”. En ese sentido, agregó que la pelea más importante son las residenciales por lo que se van a dedicar a abonar el terreno para lograr un sistema con observación internacional que permita unos resultados transparentes.

A los electores que no desean votar por candidatos oficialistas en las municipales, Borges los alentó a entender que “lo importante es que nos preparamos para una lucha mas adelante (presidenciales), donde a su consideración está en juego la última carta por el país.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó elecciones municipales para el mes de diciembre, no obstante, hasta ahora no hay comunicado oficial sobre las fechas.

La ANC fue convocada por el Gobierno venezolano sin consultar a los ciudadanos, fue elegida en un proceso comicial cuestionado por poco transparente y no es reconocida por la comunidad internacional.

Via Caraota Digitalhttp://www.caraotadigital.net/nacionales/borges-hay-que-sacar-esas-rectoras-que-se-han-convertido-en-unas-delincuentes/

Loading...