Caracas, 13 de noviembre.-Este domingo, Belkis Solórzano dio su testimonio a la Coalición de Organizaciones para el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) de cómo perdió un trasplante de riñón por la escasez de medicamentos en Venezuela. Horas más tarde, falleció.

Solórzano dice en un video que era paciente trasplantada desde 13 años; sin embargo, perdió el riñón por la falta de medicamentos  inmunosupresores. Hasta hace tres años recibió el tratamiento en San Fernando de Apure. “Siento que perdí la vida, así como lo sienten muchos trasplantados“, expresó en el audiovisual publicado por Codevida en Twitter.

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno venezolano a buscar una solución a la crisis de salud que atraviesa actualmente el país. “Piensen que también les puede pasar, que pueden ser pacientes renales, en el día a día de nosotros que luchamos por un medicamento y que muchos pacientes han perdido su riñón. Nos están quitando si no nos dan los medicamentos“, dijo.

Francisco Valencia, presidente de Codevida, indicó que la escasez de medicinas “es muy acentuada” y que los últimos meses han sido “críticos“, al tiempo que tildó al Gobierno de “insensible” por no traer medicamentos al país e

Belkis Solorzano perdió su trasplante (riñón) por falta de medicamentos. Falleció el mismo día que dio su testimonio. #TrasplantesEnRiesgo

Via El Cooperante

 

Loading...